26 octubre 2007

El País de las Maravillas

- En mi mundo cuando se corre, se cambia de lugar- explica Alicia, a lo cual la Reina exclama:
- ¡Vuestro pais es muy lento! Aquí, como ves, hay que correr lo más rápido posible para permanecer en el mismo lugar."

- ¿Era yo la misma cuando me levanté esta mañana?- se pregunta Alicia...

- ¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- pregunta Alicia.
- Eso depende mucho de dónde quieras ir- responde el Gato.
- Poco me preocupa a dónde ir- dijo Alicia.
- Entonces, poco importa el camino que tomes- replicó el Gato.

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll

22 octubre 2007

Ellos están ahí

Hay caleidoscopios en los ojos de él. En los de ella, la exquisitez del viento en una noche templada junto al mar, cuando la tierra desprende calor en la oscuridad y los aromas nos anclan en el presente.

La luz salta en los de él a través de espejos creados a propósito para ello: Le gustan las variaciones, los juegos de luces y sombras, los colores, el cambio, lo nuevo y lo viejo... Todo lo digno de ser vivido y multiplicado hasta el infinito en su intensa capacidad de crear. Cuando está ahí sorprende con un abrazo sin tacto, con un beso sin cosquillas, con una presencia anhelada que te encuentras enfrente, alrededor, por todos lados. Es capaz de amplificar y apagarse en una huída divertida, jugando al gato y el ratón, sentado mientras filosofa sobre el amor y la vida.

Lo de ella son las respuestas: Tal vez no lo aparente pues hace muchas preguntas. Pero para todas ya tiene una preparada en esa silenciosa oscuridad que da forma a la forma de las cosas. Porque en ese silencio de sus ojos hay música: La escuchas cuando miras atentamente sus labios al moverse relatando con sencillez alguna historia, o cuando su voz se manifiesta poderosa y entona con todos sus registros notas que no habías escuchado antes, palabras en lenguajes desconocidos que el alma puede comprender. Se vale de los sentidos físicos para ir de la dimensión del tiempo a la del sonido y acercarnos al amor. Algunas veces casi lo tocas, ella lo pone delante de ti como si de un banquete se tratase: Sólo hay que ir más allá del tiempo y el espacio, estirarlos, estirar la mano para traspasar la rejilla y encontrarse en el mundo del amor que está al otro lado.

Cuando lo haces, cuando te atreves, las luces y las sombras de los ojos de él cobran sentido: Ya no hay más que luz, armonías de color y sonido se funden en medio de las tinieblas y las saltan en rayos cósmicos, desafiando cualquier concepto de esta dimensión. Se siente vértigo en medio de ese impacto y placer. El alma se llena de gozo.

No existe la pregunta “¿dónde estoy?” porque no hay respuesta posible, ya que las preguntas sólo pueden formularse cuando tienen contestación.

Ser invitado a esta experiencia es un privilegio que ellos nos ofrecen. Si tenéis oportunidad, no dudéis en estirar la mano y traspasad la dimensión del tiempo. Disfrutad del banquete del amor.

17 octubre 2007

Realidades felices

"Hay otros mundos pero están en éste. Hay otras vidas pero están en ti"
Paul Éluard

15 octubre 2007

Siempre hay un camino más fácil

Busca la sencillez y te hallarás en dificultades.
Porque sólo el que vive con ella
no necesita encontrarla.
Ni la desea.

Ensueños lúcidos


Onda encantada de la noche

Sueña con el poder de la abundancia.

Vence las dudas que hay en tu mente.

Purifícate para aumentar tu abundancia.

Deja atrás tus ataduras negativas.

Aumenta tu poder de sanación.

Que la armonía equilibre tu vida.

Comienza tu nuevo camino por la abundancia.

Comparte tu abundancia con amor.

Dirige tus intenciones mágicas hacia la sanación y la abundancia.

Perfecciona tu libertad.

Explora tu entorno inmediato.

Cristaliza la abundancia en el aquí y el ahora.

Mantén tu visión en la abundancia a través de tu energía.


Gracias a "Firma galáctica".

05 octubre 2007

Despertares y otros momentos plácidos

LA MANSEDUMBRE

La Tranquilidad y sus sinónimos; dulzura, suavidad, bondad, docilidad, apacibilidad.

Para alcanzar la perfección piensa en qué consiste la mansedumbre.

Serás manso de corazón si no te dejas arrastrar por la ira que se levanta en tu interior cuando ocurren hechos adversos o al recibir una injuria.

Dosificarás la palabra si a todos hablas con claridad, y evitas las contiendas y querellas o las palabras ásperas u ofensivas.

Serás manso de obra si en lugar de vengarte del que te haya injuriado o de devolver mal por mal, haces favores, excusas al que te ofende, y ruegas a Dios para que le perdone.

"Tienes que ir por el mundo haciendo que las "distancias largas" sean cercanas y convertirás muchos problemas en ventajas".

Ignora el daño, el dolor, la molestia, pues no te dejarán conocer la condición de la mansedumbre y la paz de espíritu.

Por eso, cuando sientas la mansedumbre en tu alma será como la brisa que vague por el bosque; será vehemente como el fuego, y quieta como las cumbres.

Unifica tus ojos y oídos para mirar y escuchar al unísono en paz y calma, para que no caigan en la confusión y el desorden, pues, cuando pongas primero la mansedumbre en tu espíritu, podrás ver y escuchar la verdad.

Mantente firme en tu propio corazón; sólo entonces puedes lograr la mansedumbre.

El ser manso no significa no luchar. "Cualquier persona en el mundo se dispone a combatir en un minuto si se siente animado, pero cuando se trata realmente de luchar, es poseído por la energía"

Verás que llevando siempre la mansedumbre, tu espíritu tendrá mucho más energía para luchar cuando se presente la ocasión. Utiliza el orden para enfrentarte al desorden, utiliza la calma para enfrentarte con los que se agitan, y así habrás dominado tu corazón y las fuerzas oscuras.

Si tu corazón está totalmente abierto y tu mente en orden, serás capaz de adaptarte a responder sin límites, a manejar los acontecimientos de manera infalible, a enfrentarte a dificultades graves e inesperadas sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión. Evita la confrontación inútil. No intentes ir contra la corriente o cuesta arriba ni tampoco cuesta abajo con mucha carga, como pensar que hay enemigos donde no los hay....


de Ludy Mellt Sekher, Extracto de "El Despertar"